Tuesday, March 4, 2008

LAS PALMAS: UNA CIUDAD DE CINE


Así de hermosa está la Playa de las Canteras, de Las Palmas, cuando cae la tarde. Esto no es propaganda (nadie piense tal cosa) es sencillamente amor hacia ésta, mi tierra adoptiva. Lo mismo que digo una cosa digo la otra. En esa imagen no se ve toda la gente que transita por su largo paseo, pero eso no es obtáculo para sentirse en la gloria cuando te das una vuelta por allí.

Este piropo viene al caso (por si no se han enterado) que en nuestra ciudad se está celebrando el Festival de Cine.

Hoy hablo de una iniciativa del festival que me ha resultado simpatiquísima. Se programa un ciclo llamado LA LINTERNA MAGICA (Sí, igual que el Blog de esos colegas tan chachis). El evento tiene como objeto acercar a más de tres mil escolares de entre 4 y 6 años al cine. Estos "enanos" cinéfilos han disfrutado, y seguirán disfrutando de las aventuras de Wallace & Gromit. Excelente principio para estos futuros amantes del cine.

THE REBIRTH, es otra de las películas de la Sección Oficial. Cinta dirigida por Masahiro Kobayashi, que vino personalmente a presentar su película. La carrera de este director tiene cierto brillo. "The Rebirth" ganó el Leopardo de Oro en el Festival de Cine Independiente de Locarno y fue nominado a la Palma de Oro en Cannes por "Bashing".
Esta película es difícil por no decir insufrible. La acción se repite y se repite entre los desgraciados personajes que gritan, gimen o se sumergen en el silencio, sin que sepas en ningún momento por qué o para qué. Los momentos de silencio son interminables y según el propio Masahiro las reiteraciones de la película solo reflejan la rutina diaria de los propios protagonistas.
Masahiro se confiesa admirador de Buñuel, pero en su película no hay ni un ápice de nuestro genial aragonés.
Lo más interesante de "The Rebirth" es salir del cine, aspirar el aire de la noche y darse un paseo por el Barrio de Vegueta.
Seguiremos informando.

2 comments:

Josep said...

Está muy bien esa iniciativa de llevar a los críos al cine, para que se vayan acostumbrando a disfrutarlo; y si es mediante la exhibición de Walace & Grommit, miel sobre hojuelas.

Date un paseíllo por esa playa a mi salud.

Un abrazo.

Anonymous said...

Hombre, ten por seguro que este fin de semana no solo me voy a dar un paseo, sino que también voy a nadar un ratito, pero no en la playa de Las Canteras sino en la de mi pueblo que se llama Playa del Burrero. Está muy cerca de Las Palmas, y tiene la ventaja de estar muy limpia, de no tener aglomeración y solo tardo diez minutos desde casa.
Un Abrazote.