Monday, December 22, 2008

OBRAS DE ARTE

The Criterion Colection es una firma que desempolva las obras más representativas del Cine Universal y las da a conocer en el mejor estado posible. Los responsables de esta maravillosa firma no sólo se conforman con editar obras maestras sino que las envuelven en unas portadas excepcionales. Como regalo de Navidad ved la muestra que he seleccionado.

Preciosa portada para el poco conocido y estupendo film de Melville, que aquí se títuló "El Silencio de un Hombre"



¿No es una gozada este "Almuerzo Desnudo" de Cronemberg?

Este multicolorista poster corresponde a la película de Lubitch "El Cielo puede Esperar"
¿Se acuerdan de la repercusión que tuvo este film en los setenta?. Se trata obviamente del revolucionario "If..." de Lindsay Anderson. Aquí en España se vetó esta peli hasta la Transición.


Y ya para terminar ¿Qué os parece esta preciosa "Amarcord"? Me encantaría enmarcarla y ponerla en el salón de mi casa.

Que paseis una feliz noche de Navidad. El mejor deseo para todos vosotros y hasta el año que viene, que brindaré con vosotros.

5 comments:

Josep said...

Feliz Navidadd para tí y para Lola.

Muy buenas esas carátulas, de las cuales tres ya han pasado a engrosar mi archivo de carteles.

Por cierto, la película de Melville, yo la recuerdo con el título de El Samurai...

Y Amarcord.... me despierta tantos recuerdos de juventud, que, aunque la quiero "repasar", no me decido, porque me va a salir la nostalgia....

Un fuerte abrazo.

marcbranches said...

Son todos geniales, aunque ese de "The naked lunch" siempre me ha parecido aprticularmente inquietante.

25 de diciembre, fun-fun-fun, y yo trabajando con un catarro XXL. Cagüenpapanoelyeljodidorenorudolph. Un abrazo.

Anonymous said...

Me quedaron algunas que ya iré dejando caer, sobre todo ahora que no puedo concentrarme en escribir.
Un abrazote amigo Josep

Anonymous said...

Es que la peli también se las traía.
Amigo mío, si siguieras mi ejemplo de hacer unos buenos largos todos los días no estarías quejándote de ese monumental catarro navideño.
Sírvete unos buenos lingotazos de ron y verás como todo mal desaparece.
Un abrazote.

alicia said...

Preciosas portadas, Antonio, así da gusto. Feliz año a tí y a Lola.