Monday, July 13, 2009

NOCHES "JAZZERAS"......Y SALSERAS

Agonizando el domingo entre esa orgía de colores que veis en la foto, (nuestra preciosa playa de las Canteras ) se dejaban oir los ritmos que nos regalaba toda la troupe de The CTI All Stars liderada por el mítico Creed Taylor, introductor de los ritmos brasileros en el mundo discografico jazzístico de los USA.
En el escenario del auditorio Alfredo Kraus estaban: Hubert Laws, posiblemente uno de los mejores flautistas de jazz, que tuvo la gentileza de presentar en un castellano macarrónico a sus compañeros y nos alagó al público con palabras muy cariñosas: "Estamos muy bueno de estar con vosotros en este presiosa isla y que nuestros músicos os den la muy buena melodía". Eso es dar calor a un público que ya quedó totalmente encandilado con Randy Brecker, Jeff "Tain" Watts, Bill Evans, Airto Moreira, Russell Malone y Niels Lan Doky.
El momento cumbre de la velada fué la interpretación magistral que Hubert Laws hizo del mítico "Corcovado".
El público no quería dejar el domingo. Todos estábamos de pie aplaudiendo y la fiesta siguió casi otra media hora. ¡Inolvidable!
Pero si la velada de "The CTI All Stars fue espectacular, el otro concierto :"Kind of Blue at 50" fue sencillamente memorable. El sábado, vibraba jazz por toda Triana, desde el "Quasquías" hasta el Teatro Cuyás. Los rones tenían la fuerza del Jack Daniels neoyorkino y cuando el venerable Jimmy Cobb atravesó el patio de La Luna, un atronador aplauso siguió su mítica estela.
Sí, ya se que allí no estaban Miles, Coltrane, Adderley, Kelly, Evans ni Chambers, pero qué bien nos regalaron los oidos Wallace Roney, Vincent Herring, Javon Jackson, Larry Willis y Buster Williams


Pero ha sido en esta maravillosa plaza de Santa Ana donde se ha concentrado toda la esencia y la fuerza comunicativa del jazz. Aquí la gente ha vibrado a sus anchas, oyendo y participando del saxo Chris Potter, del grupo Mezzoforte, Francesco Cafiso, Viktoria Tolstoy, Diego Barber Quarter......y grupos teloneros que han puesto todo el espíritu de sus instrumentos en el alma del pueblo que los escuchaba y sentía.
Un año más, el 18, Canarias ha escuchado las antiguas notas que se creaban en Nueva Orleans y en Nueva York, y en Detroit, y en tantos sitios de Amèrica.
Amigos, para otro año ya estais avisados e invitados. Canarias, Jazz&Mas....y después nos vamos a Vitoria Gasteiz.

2 comments:

Josep said...

¡Cagonlaletxe! Y yo aquí aguantando noches de 28º y casi el 90% de humedad.

Si es que no hay justicia en el mundo; y encima va el tío y nos presenta unas fantásticas fotografías, para que seamos bien conscientes de lo que nos hemos perdido.

¡No te digo!

Me alegro que lo pasaras tan bien, rufián... ;-)

Un abrazo.

ANRO said...

Te voy a seguir dando la lata, lo siento Josep, porque las fotos vienen son de caerse.
Un abrazote.