Wednesday, July 15, 2009

PERDONADME QUE NO HABLE DE CINE


Le he pedido prestada esa foto y las dos que muestro a continuación al blog de "Yeray-Muad'Dib", porque en este blog sigo hablando de mi querida ciudad de Las Palmas y de un evento al que tuve el placer de asistir anoche.
En nuestro magnífico "Teatro Pérez Galdós" que está situado justamente al lado del primer reflector se representaba la ópera "Tannhauser" de Wagner. Servidor de ustedes, sin pareja, (en realidad la Lola desistió emparejarse cuando le dije que la cosa iría para rato) para concentrarme mejor, asistió a esta obra. Como la representación duraba cinco horas, Yeray y su compañera tuvieron la amabilidad de invitarme a quedarme en su piso, piso desde el que se contempla esa maravillosa vista.

Naturalmente, y al margen de mi debilidad por la música wagneriana ( y que conste que no me dan ganas de invadir Polonia cuando la escucho. En ocasiones, muchas diría yo, Wagner suele ser muy lírico, pero el hombre tiene mala fama) el montaje, que ha venido de la mano de la biznieta del compositor y codirectora de Bayreuth, ha sido un acierto de primera y naturalmente la Orquesta Filarmonica de Gran Canaria dirigida por Pedro Halffter puso al respetable a hervir.

Hemos tenido ciertas polémicas con la walkiria Katherina, que en un momento dado quiso quitar su nombre del programa debido a ciertas reticencias que no se ajustaban exactamente a sus deseos. ¿Os imaginais teutón cabeza cuadrada frente a canario aplatanao?...Pues eso. Al final, para dicha de todos, el resultado fue redondo y fuertemente aplaudido. Os digo de verdad, que anoche no sabía si estaba en el MET de Nueva York, o en el Covent Garden de Londres o en el Liceu de Barcelona. Desde la fila 3 me quedé extasiado.


Bueno. Esta otra foto, captada desde la ventana de Yeray muestra un cielo ciertamente dramático.....No siempre es así, obviamente, pero es una visión distinta de la ciudad turística.


Igualmente esta otra a la que titula "Las Palmas glacial", porque aquí también tenemos invierno, aunque no lo creais.
En fin, os prometo, que en el próximo post hablaré de cine.

5 comments:

Manuel Márquez said...

Pues nada, compa Antonio, que no hace falta que hables siempre de cine, faltaría más (además, no sería yo el más indicado para pullas sobre el particular, me temo...). No soy yo muy de óperas, desde luego, pero te puedo asegurar que pocas cosas hay que me hagan disfrutar más que el ver a la gente a la que le tengo aprecio (supuesto que nos ocupa, vaya por delante...) disfrutando cual marranillos en charco con aquello que más felices les haga. Así que mis felicitaciones, compa...

Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

P.S. ah, por cierto, las fotos, tremendamente espectaculares. No conozco Las Palmas, pero no es la falta de ganas el motivo, te lo puedo asegurar.

Josep said...

¡Y dale que te pego!

¡Vaya fotos, nen! Eso ha sido con una réflex, seguro. Voy a tener que pasarme por el blog de tu amigo.

Reconozco que mi filia por la ópera no llega a tu nivel, pero me alegro muchísimo que hayas disfrutado como un enano de esa representación wagneriana.

Un abrazo.

J.A. Pérez said...

¡Hermosas fotos, compañero!. Me gusta especialmente la segunda, con esos tonos color tierra...

No hace falta que hables de cine si es que nos regalas imágenes como estas. Para el celuloide siempre hay tiempo.

Un abrazo!!

ANRO said...

Bueno, ya veo que los tres habeis coincidido en la valoración de esas fotos.
Lo que ocurre también es que Las Palmas es muy fotogénica. Ya sabes lo que tienes que hacer Manolo, cargarte la mochila, coger a tu gente y pasarte por aquí.

Josep, se que me estoy pasando un pelín, pero valía la pena. Este tipo, Yeray digo, tiene una galería espectacular en su página. Se que la ópera es un genero que no suele tener muy buena prensa, pero las últimas producciones han dado un vuelco a este género y da gusto ver que las nuevas generaciones se entusiasman escuchando antiguas notas con ropajes nuevos.

J.A. llevas razón, y estas fotos valían la pena darlas a conocer. A mí también me gusta mucho la sepia, pero la primera es todo un poema. Yeray la tituló "Vegueta Eléctrica", un título genial.

ANRO said...

Se me olvidaba mi habitual despedida, y es que hoy me costó trabajo levantarme....¡estaba la cama tan rica...unhnnnn!
Un abrazote para los tres.